Chat with us, powered by LiveChat

Requisitos de los CFDI para 2017

En el Diario Oficial de la Federación se publicaron más cambios sobre la Resolución Miscelánea Fiscal.

En este sentido, para la emisión de CFDI cambiarán algunos puntos y requisitos en 2017, por lo anterior es fundamental estar al tanto de las modificaciones.

Requisitos de la Factura Electrónica (CFDI)

Los CFDI deberán cumplir con:
  • Clave del RFC de quien los expida
  • Régimen Fiscal en que tributen conforme a la Ley del ISR
  • Domicilio del local o establecimiento en el que se expidan las Facturas Electrónicas
  • Número de folio
  • Sello digital del contribuyente que lo expide
  • Lugar y fecha de expedición
  • Clave del RFC de la persona a favor de quien se expida
  • Cantidad, unidad de medida y clase de los bienes, mercancías o descripción del servicio o del uso o goce que amparen
  • Valor unitario consignado en número
  • Importe total en número o en letra
  • Forma de pago: una sola exhibición o en parcialidades.
  • Cuando proceda, se indicará el monto de los impuestos trasladados, desglosados por tasa de impuesto y, en su caso, el monto de los impuestos retenidos.
  • Forma en que se realizó el pago (efectivo, transferencia electrónica de fondos, cheque nominativos o tarjeta de débito, de crédito, de servicio o monedero electrónico que autorice el Servicio de Administración Tributaria).
  • Número y fecha del documento aduanero, tratándose de ventas de primera mano de mercancías de importación.
Adicionales a ello, deberán cumplir con la Resolución Miscelánea Fiscal vigente:
  • Código de barras generado conforme al Anexo 20.
  • Número de serie del CSD del emisor y del SAT.
  • Las leyendas: “Este documento es una representación impresa de un CFDI” o “Este documento es una representación impresa de un Comprobante Fiscal Digital a través de Internet”.
  • Referencia bancaria o número de cheque
  • Fecha y hora de emisión y de certificación de la Factura Electrónica (CFDI)
  • Cadena original del complemento de certificación digital del SAT.

Entrada anterior
Transformación Digital
Entrada siguiente
Decreto de Repatriación de Capitales 2017

Related Posts

No results found

217 Comentarios. Leave new

Maricela Perez
30 marzo, 2017 12:54 pm

Por qué las personas confunden que si emiten los CFDI en la pagina del SAT y no le ponen el domicilio de su cliente, esta bien así? Le reclame a un proveedor que me dio su factura elaborada en la pagina del SAT sin incluir mi domicilio fiscal y no quiere incluirlo, dice que esta bien así la hizo en el portal del SAT

Responder

    Estimada Maricela:
    Es probable que tu proveedor no haya sido claro o no tuviera los elementos para comentar el punto contigo. Es correcto que si la factura fue emitida desde el sitio del SAT procede como una factura válida y correcta. El domicilio ya no es un elemento obligatorio en la estructura de la factura digital; si tu RFC en el apartado del Receptor es correcto y se cuenta con el timbre correspondiente, la factura es válida, ya que para fines fiscales, el SAT sólo requiere el RFC del emisor y el receptor. Es claro que para fines de negocio, es importante tener los domicilios correspondientes al menos en la versión impresa del comprobante. Quizás si le expones este punto a tu proveedor, él pudiera revisar alguna manera de generar la vista impresa contemplando dichos domicilios.

    Responder

      cual es el fundamento de tu respuesta IVAN? me encuentro en el mismo supuesto.

      saludos..

      Responder

        Buenas tardes. Este fundamento esta en el CFF en su artículo 29-A fracción I, este fundamento se basa lo del domicilio fiscal.

        En RMF solo te lo explica más claro.

        Saludos.

        Responder
        FISCAL DE MORELIA
        27 julio, 2017 4:08 pm

        19 Y 19A DEL CODIGO FISCAL DE LA FEDERACION ASI COMO EL ANEXO 20 DE LA RESOLUCION MISCELANEA FISCAL PARA EL 2017 A MANERA DE COMENTARIO DESDE 2014 EL DOMICIO EN UN COMPROBANTE FISCAL ERA OPCIONAL NO OBLIGATORIO.

        Responder

    ya no es requicito fiscal desde hace mucho.

    Responder

    ya no es requicito fiscal desde hace mucho.

    Responder

    Buenas tardes. El SAT no los obliga a realizar la integración del domicilio fiscal de quien lo solicita, basta con su RFC y listo, pueden hacerlo como solicitud especial por ser cliente. Si es RIF y la factura es por Mis Cuentas en FACTURA FACIL la opción del domicilio no aparece y cumple con los requisitos fiscales. Saludos.

    Responder

    El SAT no tiene habilitado el campo de la Dirección Fiscal solo el nombre y RFC de la persona a la que se le expide factura y esto es totalmente valido y correcto.

    Responder

Hola buenos días.
Quiero generar una factura por medio del sat y no e podido me sale una ventana con la leyenda ( para almacenar el comprobante se requieren los campos: RFC receptor y fecha de emisión ) esta leyenda sale si quiero guardar la factura, y si quiero sellar el comprobante me sale otra ventana que dice (no se an capturado los campos requeridos para sección emisor)

Responder

que tal buen dia, realice varias facturas en el portal del sat pero no le puse la clave de la forma de pago, solo la descripción, y mi cliente me las esta rechazando por no tener la clave, tengo que cancelarlas o si debe recibirlas el cliente y pagarlas, soy personal moral, régimen general de ley, me puede apoyar y darme el fundamento. gracias

Responder

    Estimado Cristobal:

    En la siguiente URL podrás encontrar la información referente a tu duda.

    http://www.sat.gob.mx/informacion_fiscal/factura_electronica/Paginas/requisitos_factura_cfdi.aspx

    La definición realizada por el SAT respecto a la necesidad de incluir la clave numérica del método de pago está expresada en esa misma sección. En este caso tu cliente sí está en posición de solicitarte la factura con la clave numérica de la forma de pago.

    Saludos

    Responder

      HACIENDA PUEDE MULTAR POR NO PONERLE EL REGIMEN FISCAL A LA FACTURA??? en dado caso q asi sea, y si hacienda ya me lo marco como puedo evitar esta multa por q segun me multaran por eso en 2 semanas.

      Responder

        Lamentablemente esa duda la tendrás que resolver directamente con el SAT, dado que es un procedimineto de caracter fiscal. Es importante revisar cómo generaste tus facturas ya que en estricto sentido no deberías haber podido generarlas sin el régimen, ya que es un dato requerido.

        Saludos

        Responder
Carlos De Lara
23 mayo, 2017 3:28 pm

Buenas tardes: tengo una pregunta con relación a la Descripcion en los CFDI.
Nosotros le estamos exigiendo a nuestros proveedores que la descripcion sea en español y completa, les estamos rechazando cuando hay abreviaciones y palabras incompletas ejemplo: VAR en ves de VARILLA, etc., segun me obliga el 29A de Código y le reafirma el Art.40 de Reglamento que dice:REGLAMENTO DEL CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN

Artículo 40.- Para los efectos del artículo 29-A, fracción V del Código, los bienes o las mercancías de que se trate, deberán describirse detalladamente considerando sus características esenciales como marca, modelo, número de serie, especificaciones técnicas o comerciales, entre otras, a fin de distinguirlas de otras similares.
Estoy en lo correcto, me pueden dar su opinion.
Salufod

Responder

    Qué tal Carlos,

    Es correcta tu apreciación, ya que el documento amparará para ambas partes una transacción. Adicionalmente ustedes como clientes están en su derecho de solicitar la factura con las características correspondientes. Sin embargo, es un tema con el que podrían entrar en polémica ya que la actual definición del CFDi 3.2 en el apartado de la descripción de los conceptos se maneja como una cadena de texto abierta.

    Saludos

    Responder

Buenas tardes, soy PM régimen primario (AGAPE) y uno de mis proveedores de servicios me facturó con mi domicilio fiscal y mi razón social incorrectos pero el RFC si lo es. ¿La puedo deducir de impuestos? ¿Es válida fiscalmente? ¿cuál es el fundamento legal?.

Agradezco su pronta respuesta

Responder

    Estimado Eduardo:

    Esta duda la tendrías que resolver directamente con el SAT, ya que queda fuera de nuestro alcance. Por una parte creemos que no deberías tener problema ya que el único dato requerido en el apartado del receptor es el RFC, y siendo que éste es correcto, entoces ya está ligada esa factura a ti como contribuyente.

    De todas formas creemos que tu proveedor debería reexpedir el documento con tus datos correctos.

    Saludos

    Responder

UNA CONSULTA EN EL MÉTODO DE PAGO TENDRÁ QUE VENIR LA CLAVE O LA DESCRIPCIÓN?

Responder
MARIO DOMINGUEZ
19 junio, 2017 5:45 pm

BUENAS TARDES:
MI PRESTADOR DE SERVICIOS, ME FACTURO Y COLOCO LA CLAVE 03 TRANSFERENCIA ELECTRONICA DE FONDOS
PERO EN EL NUMERO DE CUENTA ME ANOTO NO IDENTIFICADO, EL ME DICE QUE EN ESTE RUBRO ES OPCIONAL COLOCAR LOS 4 DIGITOS Y QUE LA FACTURA ES VALIDA. QUE ME COMENTA AL RESPECTO

Responder

    Estimado Mario:
    Es correcta la apreciación de tu prestador de servicios. La estructura del CFDi marca como opcional ese apartado:

    xs:attribute name="NumCtaPago"
    xs:annotation
    xs:documentation Atributo Opcional para incorporar al menos los cuatro últimos digitos del número de cuenta con la que se realizó el pago./xs:documentation
    /xs:annotation

    Nota: Estoy omitiendo los caracteres “mayor” y “menor qué” dado que son interpretados por el mensaje como parte del código.

    No obstante, tú como consumidor estás en derecho de solicitar la factura como la requieras. Es tema de negociar con tu prestador de servicios.

    Saludos

    Responder

UNA FACTURA NO REFLEJA EN EL PDF EL REGIMEN FISCAL. Y EN EL XML EL MISMO CONCEPTO DICE N/A
ESTA CORRECTA. ¿EN QUE GIROS APLICARIA ESTE PUNTO DE NO APLICA TENER EL REGIMEN FISCAL?

Responder
Javier Balderas
5 julio, 2017 6:00 pm

La cuenta de pago es requisito para la emision de facturas.

Saludos

Gracias

Responder

Hola mi cliente me pide que incluya los ultimos 4 digitos de su cuenta pero no encuentro donde ponerla no hay nungun aparatdo don de los pueda poner que hago? yo hago mis facturas en la opcion del sat facturas gratuitas

Responder

    Hola Paola, el portal del SAT únicamente maneja la información fiscal requerida para emisión de facturas, actualmente con la forma de pago si es por transferencia abre esta opción pero no son solo los últimos 4 dígitos son es la cuenta clave la cual se valida que cumpla con toda la estructura.

    Responder
Ivonne Trejo
2 agosto, 2017 3:53 pm

Hola Ivan Vega tengo una duda, en los primeros comentarios leí el comentario de Maricela Pérez donde le comentas que el proveedor de la factura puede buscar alguna forma de entregar una factura impresa con los datos fiscales “completos”, En mi caso yo soy quien tiene que entregar la factura y mi cliente me dice que como es exportador necesita los datos completos para que su factura sea valida. Yo facturo en el portal del SAT en el generador de facturas gratuito, como puedo hacer para que aparezcan los datos completos.

por su amable atención gracias

Responder

    Hola Ivonne,

    El servicio gratuito de facturación del SAT esta enfocado a procesos de emisión de comprobantes, digamos, estándar. Tu caso al parecer excede los alcances del portal gratuito. Considero que tienes dos opciones en este particular: 1)Solicitar apoyo de la mesa de ayuda del SAT con respecto a tu comprobante y los requisitos que te está solicitando tu cliente. 2) Si es un caso de facturación muy particular, muy probablemente tendrás que acercarte a un PAC (como es el caso de tus servidores) o hacerte de un software especializado en ese tipo de emisón que requieres.

    Saludos

    Responder

Hola, buen día, estoy a punto de iniciar un negocio, actualmente trabajo desde mi domicilio habitual, pero no quisiera que todos tuvieran en las facturas la dirección de mi hogar, debo rentar un local y ponerlo como mi domicilio fiscal? Gracias!

Responder

    Hola Karen, el domicilio fiscal no puede ser una vivienda, para darte de alta tiene que corresponder con un domicilio de administración fiscal al cual llega toda la correspondencia fiscal y a la cual tiene obligación presentar, no necesariamente un local.

    Responder
Francisco Meza
16 agosto, 2017 4:17 pm

¿En que casos es necesario se entreguen impresas al facturas a un cliente?

Responder

    La representación impresa PDF se puede solicitar en cualquier momento sin importar el caso, ya sea una nota de crédito o una factura, pero lo que convierte en un comprobante fiscal digital por internet valido es el XML en su versión 3.2 o 3.3, estos por ser un archivo de código no se pueden imprimir.
    Si el flujo de negocio de la empresa que lo solicita entrega la representación física y no el comprobante digital, no es un comprobante 100% comprobable o deducible de impuestos por decirlo de otro modo.

    Responder

Hola buenas tardes.
Acabo de ver que en uno de mis clientes en el estado de cuenta la dirección es incorrecta.
Verifique y desde el año pasado esta incorrecta.
Lo que quiere saber si hay se encuentra en un problema, en caso de que una multa o lo quieran tomar en cuenta las autoridades.

Espero respuesta

Responder

    Respondiendo a tu pregunta: para la emisión y certificación de un CFDI versión 3.2 las validaciones se realizan sobre el RFC y verifican que este activo en la lista de contribuyentes Obligados(LCO), esta validación NO hace referencia a la dirección por lo cual, sí es posible que se tenga error, pero no es causal de sanciones, es importante tener cuidado ya que en la nueva versión 3.3 si aplicara esta validación de manera obligatoria, si requieres mas información, ponte en contacto con nosotros y te asignaremos a una consultor.

    Responder

HOLA BUENAS TARDES, PARA HACER DEDUCIBLE EL GASTO NECESITO FORZOSAMENTE EL PDF O BASTA CON EL XML…

SALUDOS Y GRACIAS…

Responder

LOS RIF SON OBLIGADOS A FACTURAR CON LA VERSION 3.3

Responder

BUENA TARDE ES OBLIGATORIO PONER LOS ULTIMOS CUATRO DIGITOS DE LA CUENTA BANCARIA SI LA FACTURA SE PAGA CON CHEQUE O CON TRANSFERENCIA O ES OPCIONAL?

Responder

Buenas tardes, disculpen las facturas para que sean deducibles tienen que ser de 2 mil hacia abajo o pueden ser de 5 mil hacia abajo?

Responder

Si una de las facturas de uno de mis proveedores fue emitida como método de pago 2 y yo realice transferencia o sea método 3, que posibles consecuencias existen?

Responder

    Que tal Yesica,
    Al presentar su declaración al SAT es posible que aparezca esta inconsistencia la cual se puede solucionar pidiendo la cancelación de esa factura al proveedor y generar una nueva con el método de pago correcto.

    Responder

Si una factura de un proveedor fué emitida con un numero de cta de pago diferente, podrá deducirse?

Responder

Buenas Tardes, me pueden apoyar indicándome si es requisito fiscal colocar los 4 dígitos de la cuenta de donde proviene el pago?

Responder
ALEJANDRA GTZ
3 octubre, 2017 11:53 am

¿continua siendo requisito indicar los ultimos 4 digitos de la cuenta bancaria con la que efectuamos el pago de una factura?
Es decir un proveedor no me la quizó cambiar ya que el tenía la información de una de nuestras otras cuentas, nos dimos cuenta del error pero ahora no quiere cambiarla debido a que según ellos ya no es mucho requisito que la lleven o no

Responder

tengo una duda con respecto a el regimen fiscal:este es del emisor de la factura o receptor?

Responder

Buenos días Tania
Trabajo en el segmento de construccion y un cliente me esta comentando que en el XML no sale su domicilio fiscal, sino el domicilio de la obra. En el PDF si sale su domicilio de manera correcta. Mi pregunta es, ¿Se le tiene que refacturar al cliente para que el XML le salga su domicilio de manera correcta? ¿Me puedes compartir el fundamento en caso de no ser necesaria la refacturacion para poderle explicar al cliente? Gracias

Responder

    Hola Daniel,
    El dato que se valida en CFDI v3.3 es el código postal, referente a esto se tiene que cancelar la factura y emitir otra ya que si se le modifica al XML después del timbrado, es delito. Saludos

    Responder

Buena tarde!!
Consulta para la emision y recepcion de CFDI 3.3 y complemento de pago como sera el procedimiento para contribuyentes que realizan pagos por medio de terceros?
En que apartado se informara que la forma de pago es de un tercero y no del propio contribuyente?

Responder

Buena tarde!
Me generaron factura con razón social:
Apellido Paterno – Apellido Materno – Nombre – No de Cliente
¿Es válida o necesito pedir lo dejen tal cual es la razón social?:
Nombre Apellido Paterno Apellido Materno

Saludos!

Responder

Hola soy rif, quiero incluir el gasto del teléfono fijo de mi negocio, está a nombre de mi esposo, de acuerdo a requisitos de los cfdi, el nombre ya no es un requisito, es correcta mi apreciacion de que SÍ ES DEDUCIBLE???? es un recibo de telmex, para ser exactos.

Responder

Hola, tengo una duda y el caso es el siguiente, Hice una compra pagando con cheque pero al facturar el vendedor me puso el método de pago incorrecto, varias veces la solicité la factura con los datos correctos pero estuvieron incorrectas nuevamente. Finalmente la semana pasada me dijeron que iban a hacer otra factura y que el día de hoy me la enviaban corregida pero me enviaron una nota de crédito con el metodo de pago correcto en vez de factura, (esta nota de credito señala que esta relacionada con la última factura incorrecta que realizaron). Mi duda es si esta nota de crédito que me llegó tiene validez para hacer deducible la compra, ya que es fin de mes y con los tardados que son los vendedores no creo que me hagan entrega de una factura para hoy/mañana. Gracias de antemano y saludos.

Responder

Con los nuevos cambios del SAT y complementos de pago.. es correcto expedir facturas a nombre de una persona y todos sus datos pero en el RFC capturar el generico??

Responder

Gracias Tania R. Esquivel… tendras algun fundamento o articulo del SAT o algo que me sirva de base… muchas gracias !!!

Responder
JORGE MARTINEZ MORALES
2 noviembre, 2017 8:05 pm

Hola , el CFDI global por venta de articulos de importación ¿ debe llevar la leyenda MERCANCÍAS DE IMPORTACIÓN ? el numero y fecha de pedimento ? o nada de lo anterior, gracias.

Responder

SI FACTURO CON FACTURA FÁCIL DEL SAT, SOLO FACTURO AL PUBLICO EN GENERAL, Y SOY RIF, LAS FACTURAS SON VALIDAS

Responder

Hola buena tardes,
Tengo la siguiente duda, espero puedan ayudarme, ya que es algo muy frecuente.

Si mi cliente entrega mal sus datos fiscales y me pide una nueva facturación, estoy obligada a realizarlo? O hasta donde puedo respaldarme?

Responder

Hola buen día!!
Uno de mis proveedores anoto mal los 4 dígitos de la cuenta de pago desde hace 5 meses lamentablemente no me había percatado hasta ahora, mi pregunta es, puede generarme esto algún problema ya que el método de pago utilizado para el pago de estas facturas ha sido el de transferencia electronica.

Responder

Estimado Usuario
UsoCFDI:El uso del CFDI es incorrecto para el tipo de contribuyente (persona moral).
ocupo cargar un xml en el portal de facturasrecepcion, y me da una ventana con la informacion anterior. Ya solicite info al chat en linea del SAT, pero no me dieron respuesta. Alguien que le haya pasado lo mismo y como lo resolvio por favor

Responder

    Hola Carmen,
    Ya que el uso de CFDI es acordé al catálogo del SAT, no hay opción de cambiar hasta solicitar una corrección en su defecto si la factura fue timbrada compruebas que la validación no es por tipo de régimen fiscal, para identificar si te afecta contablemente cerciórate con un fiscalista. Saludos

    Responder

Quiero pagar honorarios médicos por transferencia , lo puedo hacer de mi tarjeta de nómina para q Hacienda me valga la factura? O tiene q ser de tarjeta de ahorros ? puedo pagar antes o tiene q ser ese mismo día ? También quería saber si en la factura además de llevar la clave 03 por la transferencia , tengo q darle mi numero de cuenta de la tarjeta para q la puedan poner en la factura ? O no es necesario ?

Responder

    Hola Adriana,
    Respondiendo a tus preguntas:
    1°- Es válido pagar honorarios por tarjeta de nómina
    2°- Únicamente aplican la forma de pago por los catálogos que indica el SAT
    3°- El pago es antes de otorgar el comprobante esta es ley para estos casos
    4°- En el anexo 20 puedes identificar que campos son obligatorios y cuáles ya para el caso que mencionas lo puedes identificar en el comprobante de nómina 1.2
    Saludos

    Responder

hola, teno una duda, hare una compra al extranjero, me enviaran el cfdi de usa, debe traer lod datos del pedimento? me la enviaran a finales de diciembre o inicios de enero

Responder

hola, me di de alta en el RIF en septiembre y ahora me he dado cuenta que se equivocaron en mi codigo postal… en vez de poner el CP de mi recibo pusieron el CR… me puede afectar en algo? puesto que ya he expedido facturas y y ya hice mi primera declaracion. Gracias.

Responder

    Hola Omar,
    Lo ideal es llevar el caso ante el SAT ya que los comprobantes que emitas en CFDI 3.3 requieren una validación por código postal y si no coincide contra lo que tienes declarado no podrás emitir más comprobantes. Saludos

    Responder
Ana gabriela lozano zavala
22 noviembre, 2017 7:02 pm

El la factura en pdf o impresa de un cfdi es obligatorio que venga la cve de unidad o solo con la descripcion de la unidad utilizada . mi rpoveedor de sistema de facturas me dice que solo es obligatorio en el xlm…esto es correcto

Responder

Con la entrada en vigor del CFDI 3.3, se vuelve necesario realizar el desglose del I.V.A?, somos Agencia Distribuidores de Vehículos y no hacemos este desglose a en todas las facturas, sólo a personas morales.
Gracias!

Responder

HOLA SI YO REALIZO FACTURA EN EL PORTAL DEL SAT NO DEBO PREOCUPARME POR LA V3.3.

Responder
ricardo morales
23 noviembre, 2017 4:05 pm

Hola, una duda, las leyendas “EFECTOS FISCALES AL PAGO ” e “IMPUESTO RETENIDO DE CONFORMIDAD CON LA LEY DEL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO” deben de anotarse en el CFDI 3.3 ???

Responder

Buenos días… en algún lado menciona que se deben de anotar las leyendas de “EFECTOS FISCALES AL PAGO ” e “IMPUESTO RETENIDO DE CONFORMIDAD CON LA LEY DEL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO” en los CFDI por honorarios o arrendamiento?

Responder

Buen día es necesario colocar los 4 dígitos de la cuenta? que pasa si el formato que mi cliente me lleno es
una cuenta y después de tiempo paga con otra cuenta facturo con contpaqi y no me pide el sistema que agregue los 4 dígitos de la cuenta agradecería su respuesta

Responder

    Hola Daniel,
    El sistema que utilices (contpaq) o cualquier otro sistema debe permitir que se pueda colocar la cuenta con la que se paga en el momento que se confirme la forma de pago, por tanto un cliente puede tener de 1 a N cuentas de pago de lo contrario la información que generas no sería la correcta y eso te afectaría en caso de una auditoria del SAT por que no es información real. Saludos

    Responder
Nestor Bustillos
12 diciembre, 2017 5:54 pm

Que tal, en las facturas que emito con MIS CUENTAS/FACTURA FACIL del SAT, cuando las verifico en el SAT no salen los nombres o razon social, solo el RFC? Que necesito hacer para que salgan?

Responder

    Hola Nestor,
    Si la información fue colocada se puede visualizar en el XML sin embargo en la nueva versión CFDI 3.3 este dato no es obligatorio por esa razón el SAT te puede omitir la información de los datos. Saludos

    Responder
Francisco Javier
13 diciembre, 2017 7:13 pm

Me facturaron mal y no quieren corregír mi factura que puedo hacer

Responder

    Hola Francisco,
    Solicitar una nota de crédito con los datos correcto, en ese aspecto tu emisor está completamente obligado al menos que haya pasado el tiempo de máximo de emisión por políticas de cierre anual o mensual.Saludos

    Responder

Buenas noches. Soy RIF y facturo en la página del SAT. Un cliente me pide colocar los 4 últimos dígitos de su cuenta. El pago es a crédito pero aún cuando pongo transferencia electrónica de fondos, no me da la opción para poner los datos de la cuenta. ¿Que puedo hacer? ¿Es válida mi factura? ¿O la cuenta se coloca cuando envió el complemento de pago?

Gracias por su ayuda

Responder

Buenas tardes en este mes he facturado algunas articulos, los cuales el RFC. y la razón social estan correctos pero en el domicilio no, ya que se equivocaron en el nombre de la calle o en la colonia, mi duda es tendre problemas al realizar la declaración.
Saludos!!

Responder
MIGUEL CASTELLANOS
28 diciembre, 2017 10:42 pm

SOLICITE MIS FACTURAS A MIS PROVEEDORES PERO OLVIDE MENCIONAR LOS 4 ULTIMOS DIGITOS DE LA CUENTA CON LA QUE PAGUE.
ES NECESARI CORREGIR O AUN ASI ME SIRVE LA FACTURA?
QUE PASA SI UNA FACTURA FUE PUESTO EL METODO DE PAGO “CHEQUE” pero fue pagado CON TRANFERENCIA?

Responder

    Hola Miguel,
    Si te refieres a que es deducible, la respuesta es afirmativa ya que te entregaron un CFDI sin embargo en caso de que tu proveedor lo requiriera tendrás que contemplar la cancelación de este comprobante.
    En el análisis de Contabilidad no corresponderá el ingreso a la cuanta y por tanto no será deducible. Saludos

    Responder

Hola tengo unos cfdi con los método de pago mal, pero encontré en código fiscal trubutario VII-CASR-OR2-17 POR EL SEÑALAMIENTO ERRONEO EN LA FORMA DE PAGO NO SE INCUMPLE CON LA OBLIGACION PREVISTA EN EL ART 29 A, FRACCION VII, INCISO A), DEL CODIGO FISCAL DE LA FEDERACION VIGENTE EN DOS MIL DOCE, en en resumen dice que el requisito de plasmar la forma de pago en un comprobante fiscal, se debe considerar cumplida aun en el caso de ser erronea. Esto es valido??

Responder

    La primer pregunta es que dato estas colocadon en el uso de CFDI? ya que si es un valor que esta dentro del catalogo es valida lo que mencionas en el codigo fiscal.
    En el supuesto caso que hayas colocado uso de CFDI como PPD y pusiste erroneamente PUE no podras generar un complemento de pago en caso que tu receptor te lo solicite

    Responder

Hola!

Me dedico a la compra y venta de productos del campo, la mayoría de mis proveedores son del campo y no tienen rfc, y muchos de mis compradores solicitan factura.

nis compradores pagan en transferencia y cheque y puedo emitir factura, pero ¿como puedo comprobar los gastos de compra de productos si mis proveedores no cuentan con rfc, pero les pago con cheque?

Las personas del campo son muy cerradas en cuanto al inclusión al SAT, y no tienen recursos ni quieren enterarse de nada de eso, yo necesito comprobar el gasto, que puedo hacer?

Responder

    Hola Ricardo,
    El hecho de tener proveedores que no generen una factura, no pagan impuestos y esto te afecta directamente a la economía del país pero no será algo que este en tus manos como tal te recomendamos buscar emitir con factura nombre de terceros es decir que tu proveedor de campo le emitan una factura a su nombre para que se puede tomar la parte de impuesto correspondiente y tú puedas tener CFDI deducibles. Saludos

    Responder
Cristina Romero
9 enero, 2018 10:31 am

Entre a solicitar unas facturas el día 31 de Diciembre 2017 pero el portal me decía que no se podía realizar la operación, mi pregunta es: hasta que día podría meter mis compras del mes de diciembre o ya no lo puedo realizar?

Responder

Soy persona física del régimen de arrendamiento. Las facturas que expedi en 2017 fueron atravez de mis cuentas y No puse el número de cuenta predial. Esas facturas ya están pagadas y declaradas en mis pagos provisionales. Que puedo hacer?

Responder

hola
nosotro somos una empresa de compra y venta de aceros especiales, nosotros compramos nuestro material en kg. y en el articulo ponemos la clave de unidad kg pero la podemos vender en diferentes unidades de medida por ejemplo pza entonces en el xml nosotros ponemos la unidad que es kg cuando la compramos en pza le ponemos E48 entonces si vendemos ese material en pza estamos obligados tambien a poner la clave de medida E48 o solo con poner PZA esta bien

Responder

    Hola, Lourdes
    Tu empresa tiene su proveedor de kg que le vende en kg el material de acero pero tu estas vendiendo un producto procesado por lo tanto puedes vender en kg o piezas si así se requiere. Saludos

    Responder

Hola. ¿En que parte del ANEXO 20 viene la obligación de incluir la cuenta bancaria del pago cuendo es por transferencia? No doy…ayuda!!

Responder
Monica Balcazar
6 febrero, 2018 4:39 pm

Me expidieron una factura con fecha de hoy 6 de febrero 2018 y no trae RFC, dice el proveedor que ya no es requisisto indispensable que traiga el RFC, sin embargo esta copmo primer punto la Clave del RFC de quien los expida

Responder

    Hola Monica,
    El RFC emisor y receptor son datos obligatorios en un XML, mas no en el PDF, tu como contribuyente puedes verificar que la factura que te está emitiendo sea 100% valida en el portal del SAT y así determinar si el comprobante que recibiste fue timbrado o no. Saludos

    Responder

Hola, si me expidieron una factura y está mal. Está obligado mi proveedor a reexpedirla?, ya que dice que es del mes pasado y no puede. Gracias.

Responder

es cierto que si el código de producto es erróneo no sera deducible ese gasto

Responder

hola tengo una duda la parte contable de mi trabajo pide las facturas con marca ,modelo,y numero de serie del producto pero mucho proveedor no cumple con estos requisito y los pone en observaciones de la factura para que aparezca en el pdf pero no aparecen en el xlm aun asi es valida

Responder

TENGO UNA DUDA CON RESPECTO ALA FACTURACION EN CUANTO ES LA PARTE DE CONSTRUCCION AL PRINCIPIO ME DIJIERON QUE ERA POR EL IMPORTE TOTAL Y LUEGO QUE POR PARCIALIDADES Y YA NO HABRIA ANTICIPOS ALGUIEN ME PUEDE SACAR DE LA DUDA

Responder

    Hola Sugeni,
    El pago por parcialidades o diferido como tal lo indica, lo tienes que poner por la cantidad de pagos que se estarán generando y relacionarlos a la factura origen. Un anticipo es una cosa muy diferente, un anticipo se genera antes de la factura por un importe económico que ya tienes en tus manos pero que un no tienes definido la entrega del producto o servicio, para este caso es el formato de anticipos y no de una factura. Estamos a tus órdenes. Saludos

    Responder

En una factura de Autozone de México, S. DE R.L. DE C.V., vienen los datos fiscales requeridos a excepto de mi razón social, esto es correcto, cheque el folio fiscal en el portal del SAT y si aparece el documento, es la primer factura que me entregan de ese tipo..

Responder

    Hola Ortiz,
    Tu factura es 100% valida porque las actualizaciones del SAT el nombre o razon social del emisor es opcional aunque el RFC es obligatorio. Cualquier duda adicional, estamos a tus ordenes. Saludos

    Responder

Tengo dos preguntas
1. Si en mi factura pusieron bien mi RFC pero mal mi nombre: es valida la factura? El proveedor no me cambio la factura con el dato correcto, y
2. Los gastos medicos se deducen hasta la declaracion anual o en los pagos mensuales?

Responder

    Hola Angélica,
    Debes de solicitar que te pongan los datos correctos porque en una auditoria te estarán verificando los comprobantes incluyendo que correspondan con tus datos, dado el caso que si lo ven a nivel detalle podría no ser válido tu comprobante.
    La deducibilidad es tema muy diferente, hasta que tengas tus comprobantes a declarar entraría en tu declaración anual o en su defecto en tu declaración mensual. Saludos

    Responder

Una duda, si en mis facturas solo ponen la forma de pago efectivo y no traen opción de poner método de pago que diga “pago en una sola exhibición” estas son deducibles o no importa si no trae esa leyenda para efectos de la declaración anual como gasto por honorarios médicos, ya que debo presentar declaración por sueldos y salarios

Responder

    Hola Selene,
    Los datos que debes de encontrar son 01 refiriéndose a forma de pago efectivo y PUE como pago en una sola exhibición pero estos deben de estar en el XML más no necesariamente en el PDF si es donde lo estás buscando. Saludos

    Responder

Hola, soy persona fisica y al revisar mis facturas para hacer la declaracion anual, veo que tienen un error en mi apellido, son validas estas facturas?

Responder

    Hola Humberto,
    Puedes identificar si el error está en el XML, PDF o en ambos. Ligado el caso que solamente sea en el PDF tu documento si es fiscalmente deducible pero no estaría a nombre de la misma persona que corresponda con tu nombre, para evitar que ese documento sea rechazado como parte de tu contabilidad deberías de corregir tal comprobante. Saludos

    Responder

Hola Tania! El SAT me rechazó la deducción del seguro de gastos médicos mayores ya que la factura tiene método de pago N/A y se realizó por medio de tdc. La factura corresponde al año fiscal 2017, ¿hay manera de solicitar revisión?

Responder

    Hola Lucia,
    La razón del rechazo es correcta porque en la versión de CFDi 3.3 no permite tipo de pago N/A sin embargo tienes que verificar que el comprobante se encuentre timbrado en la v3.2 de lo contrario tienes que solicitar la cancelación. Saludos

    Responder

      Hola Tania estoy en la misma situación, pero tengo duda aun: si mis recibos de primas de gastos medicos mayores los emitieron en version 3.2 y les pusieron NA, y eso fue antes de que entrara en vigor la versión 3.3 entonces el SAT si debería aceptar estos comprobantes, porque se uso la versión que estaba vigente en su momento ¿no?

      Responder

        Hola Diana,
        Por supuesto estas en lo correcto. Saludos

        Responder

          Muchas gracias Tania, en mi caso lo que hice fue enviar declaración complementaria el 25 de abril y el 28 de abril ya estaba autorizado el monto restante correspondiente a los recibos de de primas de gastos médicos mayores. Pareciera que el SAT ya solucionó ese tipo de rechazo.

Hay algún problema si mi factura presenta un error al capturar la razón social, ya que se escribió una letra por otra, tenia que escribirse Yukon y se escribió Yucon.

Responder

Buen día emiti una factura de pago en efectivo, pero a mi cliente no le sirvió para deducir por ser pago en efectivo, como puedo solucionar?

Responder

    Hola Mayra,
    no es problema del emisor, es problema del receptor por que debe de emitir la factura acorde a lo real y no por ayudar al cliente, de lo contrario no esta emitiendo una factura real y cuando tenga una auditoria el problema será ahora del emisor. Saludos

    Responder
EDGAR EDUARDO AMAVIZCA GARCIA
27 abril, 2018 1:07 am

buenas tardes, hace unos dias compre una maquinaria que estaba compuesta con varios componentes que llevan marca modelo y numero de seri, el caso es que la factura que me emitio la persona moral, no me describio y detallo todos esos complementos con su marca, modelo y numero de serie, en la propia factura que me expidio, sino que lo hizo con un escrito libre firmado por el representante legal de su empresa, en el que señala la descricpion de la mercancia, marca modelo y numero de serie, haciendo referencia a la factura que me expidio, y justificando en el escrito que no le alcanzaban los caracteres para ponerlos en la factura. la pregunta es,,, es valido ese escrito libre anexo a la factura? esta reconocido por la legislació fiscal en Mexico? Saludos…

Responder

    Hola Edgar,
    La factura es reconocida fiscalmente, la info que solicitas como serie etc, es información adicional que no solicita la ley el que te lo expidan de esta manera como conocimiento real de lo que te están vendiendo es completamente valido ya que la info adicional no es validada, al menos por su parte y es por ello que simplemente puedes cotejar el documento adicional que tienes contra la mercancía que recibiste. Saludos

    Responder

Mi declaración fue rechazada ya que muchas facturas a deducir no fueron aceptadas, quisiera saber si un error en mi nombre es lo que no permite que pase sólo son colegiatura y gastos médicos

Responder

    Hola Maritza,
    Las colegiaturas y gastos médicos deben de coincidir con RFC para que sean 100% deducibles pero depende como estés dada de alta en el SAT para que ellos te expliquen o en su caso un contador referente a tu tema de deducibilidad. Saludos

    Responder
      Lety Romero
      22 mayo, 2018 3:44 pm

      Tania, tengo una duda quiero dedudir el pago de colegiaturas ya pedi las facturas pero no me las quieren expedir, argumentando que solo si pago por transferencias, eso es correcto? todos los pagos lo hago en efectivo 🙁

      Responder

        Hola Lety,
        Eso que te están mencionando no es correcto, una factura es deducible independientemente de la forma de pago, lo que si debe de incluir es el complemento de colegiatura que te lo debe de expedir la institución. Saludos

        Responder

          Gracias Tania R

          Perdón, ¿qué es el complemento de factura?

          Hola Aragón,
          Si te refieres al complemento de pagos, en resumen cada que emitas una factura con método de pago PPD por cada pago parcial o total que recibas debes relacionarlo a la factura y con esto timbrar el pago recibido como si fuera un ticket de pago añadido a la factura. Saludos

Claudia Aguilar
31 mayo, 2018 1:59 pm

Hola buenos días, una pregunta si emitieron una nota de crédito para saldar una factura, pero al final el proveedor cancelo la factura y sigue vigente la nota de crédito , esto es correcto ? ya que el documento origen a sido cancelado.

Responder

Hola, pedí factura electrónica al colegio donde estudia mi nieto para deducir impuestos pero me le expidieron sin IVA. ¿Esto es correcto?

Responder

¿Es legal que los colegios particulares emitan facturas sin IVA?

Responder

Hola Tania!
Me emitieron una factura con Método de pago PUE y forma de pago 01, dicha factura aún no la pago y no me quieren re facturar con los datos PPD y 99 ¿que afectaciones me puede generar?

Responder

Hola!!!, hice una compra de contado pero me enviaron una factura con forma de pago en efectivo pero el metodo de pago en PPD y condiciones de pago a credito.
Esta factura la puedo hacer deducible?

Responder

Hola, estoy en RIF, tengo varios articulos que compre desde hace mucho, no tengo ni factura ni ticket de importacion, pero los he estado vendidendo en internet y diversas personas que me solicitan factura, les doy factura y despues pago iva, podre tener algun problema? ya que no tengo evidencia en si en que fecha se compraron, saludos

Responder

Hola Tania,

Tengo varias facturas emitidas con RFC correcto, pero con nombre incorrecto o incluso en algunas de ellas no colocaron el nombre, cheque el XML y tanto el nombre viene incorrecto, como en las otras donde no colocaron la razón social de la empresa tampoco viene en el XML, supongo que aquí habría que solicitar re-facturación?, porque quiero entender que de esa manera los documentos no son validos, me ayudas por favor con tus comentarios?

Responder

    Hola Guadalupe,
    Si es CFDI 3.3 el nombre no se valida solo el RFC para que estés más seguro de que los documentos coincidan con la información del RFC solicita una nota de crédito con la corrección de datos. Saludos

    Responder

TENGO FACTURAS 2015 2016 2017
SE PAGARON Y TODO PERO APENAS SE DIERON CUENTA QUE TODO ESTA BIEN MENOS SU DOMCIILIO..
LE SOBRA UNA LETRA Y LE FALTA EL INT. A
LAS FACTURAS NO SON DEDUCIBLES?
QUE SE PUEDE HACER..

Responder

Buenos días , en una factura le faltó una letra a mi razón social , cómo me afecta esto ?

Responder

Buenas tardes podrían aclararme si una factura actualmente puede omitir el total con letra y solo aparecer con número… es valido?

Responder
Blanca M Moreno
28 octubre, 2018 11:42 am

Buen dia!
Tengo una duda, soy persona fisica con actividad professional , soy medico
Los recibos de honorarios que emito llevan mi RFC y el nombre .
Note que en mi Alta esta escrito nombres, materno y paterno.
Pero mis recibos salen en el orden de apellido paterno , apellido materno y al final los nombres propios. Lo anterior representa Un problema???

Responder

    Buen día Blanca,

    Ante la autoridad, el RFC con homoclave es el que identificará al comprobante como emitido o recibido por ti (según seas emisora o receptora). El campo de nombre ha sido definido como opcional, es decir, puede omitirse y para esos fines, no debería haber problema.

    Sin embargo, cuando tú entregas el documento a tus pacientes, es posible que ellos sí requieran que tu nombre aparezca en un orden esperado para fines de reporte de gastos o comprobaciones. Sería importante que valides con ellos el tema.

    Saludos

    Responder

Buenos días: Emití una factura incorrecta de colegiaturas en el 2017, puse “otro” en vez de poner que el pago fue por “transferencia electrónica”, porque mi proveedor de factura no tenía esa opción y en el texto libre puse que fue por tansferencia electrónica. Al cliente no le quisieron hacer válida las facturas para deducir. En qué forma puedo corregir mi error y ayudar a ese papá? Es el primer papá que se queja, los demás no han tenido ese problema.

Responder

Buenas tardes, me mandaron una factura, pero solo capture el RFC y lo demás me dio por default al momento de recibor el pdf, No le pusieron el SA DE CV a mi razón social, Hay problema por eso?

Responder
César Vázquez
4 diciembre, 2018 6:24 pm

Hola Tania.
Para consultarte sobre esta situación: adquirí un vehículo en 2013, la factura no trae I. V. A. y ahora que lo voy a vender, me solicitaron que lo facture, soy una PF con actividad empresarial…

Responder

    Hola Vázquez,
    Tal vez no hayas visto el IVA desglosado pero cualquier factura sin importa el tipo de producto tiene un impuesto aplicable, seria imporante que visualices que IVA fue aplicado, eso lo puedes checar con la factura origen que tiene la agencia que la expidió. Saludos

    Responder

Que tal. He estado solicitando facturas en diferentes hoteles y restaurantes para comprobar los gastos del viaje realizado a la empresa donde trabajo (viatico). Me he dado cuenta que en varias facturas el domicilio fiscal de mi empresa está equivocado el nombre de la calle solamente. Lo que es código postal, colonia etc todo bien, únicamente el nombre de la calle está equivocado. Aun asi son válidas las facturas o es necesario hacer algo?. Si el domicilio está equivocado asi podrían quedar esas facturas sin modificar y sin tener algún problema en alguna auditoría a futuro?.

Las facturas fueron emitidas hace meses.

Responder

    Hola Chuy,
    Lo ideal siempre será contar con todos los datos correctos, de acuerdo a lo establecido por la autoridad y su estructura de CFDI el dato de la CALLE forma parte del atributo Residencia fiscal del elemento RECEPTOR y es un dato opcional, por este sentido las facturas serán válidas y no existirá ningún problema a la hora de alguna auditoria a futuro. Saludos

    Responder

Es inválida una factura por concepto de colegiaturas, cuando el nombre del cliente está incompleto pero el RFC y el CURP del alumno están correctos?

Responder

    Hola Roció,
    Sí, si es una factura valida ya que la estructura que requiere la autoridad fiscal dentro de un CFDI el atributo NOMBRE del elemento RECEPTOR es opcional, lo recomendable es que el nombre se encuentre siempre correctamente. Saludos

    Responder

Hola tengo una duda me enviaron un complemento de pago mal elaborado me cambiaron el numero de cheque y quisiera saber si este error me afecta
saludos

Responder

    Hola Carlos,
    En el campo NumOperción la información es opcional, por lo que no existe una validación en el momento que hagas tu declaración o una auditoria puede que tengas una mala nota pues no coincidiría con la información correcta, lo ideal sería tener la información correcta y medir corregir el complemento de no ser así, la afectación seria contable para ti esto lo puedes corroborar directamente con tu Contador. Saludos

    Responder

Hola, antes que nada un cordial saludo.
Tengo una duda, en las facturas de la colegiatura de mi hijo pusieron el uso de CFDI cómo G03 gastos en general, mi duda si eso afecta para que sean deducibles?
Gracias

Responder

    Hola Lourdes,
    Las facturas por el concepto son deducibles, la pregunta es acorde a tu contador en la forma que deduces te obligan a presentar facturas con iedu? Es decir con la información del alumno? Si es así debes de solicitar el cambio. Saludos

    Responder

Buenas noches, alguien podría sacarme de una duda por favor, es que yo recibo mis CFDI y todo bien mi curp estaba bien y mi rfc pero apenas me percaté que desde hace 2 años está mi CURP lo capturaron mal, es decir está con la clave de la entidad mal puesta en los recibos pero apenas hace dos años, antes lo ponían bien, pero de 2 años para acá la clave de la entidad está mal y los últimos dos dígito también, no entiendo la razón sí lo tenía bien en los demás y apenas me dí cuenta de ese error que comenzó hace dos años, ahí que se puede hacer, con quién debo resolverlo? Agradecería mucho si me pudieran orientar.

Responder

    Hola María,
    Lo debes resolver con la entidad emisora es decir con quien se está equivocando con la información de tu RFC Y CURP de lo contrario no tienes facturas acorde a tu información fiscal, desafortunadamente te diste cuenta ya muy tarde pues las facturas de los años fiscales anteriores ya no son deducibles y no podrás cambiarlas esto es por decreto acorde a las leyes establecidas por la legislación. Saludos

    Responder

Hola Tania, Tengo una duda los consumos o facturas expedidas por servicios de comida en la CDMX, hasta que montos son deducibles?, esto se compro porque se llevo a cabo una capacitación o curso dentro de la compañia, mi pregunta es si esto solo es deducible con el 8.5% o si puede ser duducible al 100%?, Gracias por tu ayuda.

Responder
Thalía Araujo
16 febrero, 2019 4:31 pm

Hola
¿Que pasa si la factura no viene a nombre de la persona física que la requirió ?

Responder

hola Thalia, cuando se trata de un ingreso por transferencia, se debe ingresar la factura como tipo traslado o tipo ingreso?

Responder

si mi factura no viene con mi RFC completo (le falta la homoclave)es valida para deducir, ya que AT&T me la emite asi y dicen que su sistema asi las tiene pero que si es valida y dan el .xml vale o no?

Responder

    Hola Tatiana,
    No debería por que la validación es por RFC acorde a lo que está en la LCO, de lo contrario los primeros dígitos pueden pertenecer a otra otras personas con los mismos nombres y apellidos sobre todo si son homónimos, en el mejor de los casos puedes ser la única persona con esos datos en el país pero la homo clave determina que eres el único con ese RFC, en este caso se recomienda de las facturas vigentes solicitar la refacturación con los datos correctos, también se recomienda llevarla al SAT solicitando una validación de CFDI. Saludos

    Responder

Buen dia! Tengo una duda, tengo una tienda y algunos clientes piden factura y a veces por error del cliente o personal se equivoca anotar direccion correctamente pero por lo que veo direccion no es obligatorio en CFDI! (1) si el cliente exige que cancele y refacture la factura por direccion hay que hacerlo? y (2) si mejor quito los campos de direccion en CFDI sera valido? y ultimo duda es (3) si ya no pongo direcciones en CFDI pero si cliente exige que agregue direccion en la factura si hay que hacerlo? Gracias!! Saludos

Responder

    Hola buenas tardes Samuel,
    No es necesario cancelar todo lo que necesitas acorde a los esquemas que mencionas lo que tendrías que hacer es generar una nota de crédito con los datos correctos. Saludos

    Responder
Karen Pérez
30 abril, 2019 8:07 pm

Buenas noches, soy médico y trabajo por honorarios, quisiera hacer deducible un automóvil que compré en 2016 (nuevo) pero mi contador me dice que no es deducible ya que la factura que me expidieron tiene RFC al público en general, hay algo que se pueda hacer para hacer deducible el auto y en su caso, presentar nuevamente todo 2017 y 2018?

muchas gracias de antemano

Responder

    Hola Karen,
    Es correcta la respuesta pues no corresponde con su RFC asociado, es necesario que realice el cambio de RFC al propio, para el tema de presentar o no 2017-2018 lo debe determinar su contador acorde a como está llevando su contabilidad. Saludos

    Responder

Hola buenas noches
Soy persona moral del ramo de la construccion, un proveedor me emite la factura con forma de pago ppd y 99, en dicha factura colocan mi razón social y mi rfc. Pero cuando hago el pago, me emiten el complemento de pago con el nombre de CONTRATISTA y en el rfc sí ponen mi rfc. Mi pregunta es si dichos complementos de pago son correctos o tendré problemas en una revisión

Responder

    Hola Mariana,
    Creo que quiso decir “sin” omitiendo la razón social, si este es el caso el comprobante es correcto ya que el campo Razón Social no es obligatorio en una revisión son más factores y para ello si sería necesario contratar a un fiscalista para verificar detalles no necesariamente por este campo. Saludos

    Responder

Hola, buen dia.

Una pregunta, si el nombre de la persona fisica esta mal por una letra y todo lo demas esta bien, es necesario cancelar esa factura y hacer otra? O es valida con el nombre mal escrito? Gracias por su respuesta

Responder
Olga Jimenez
26 julio, 2019 9:40 am

Revisando unas facturas de gasto del 2017, me encuentro que tienen datos de otra dirección que no es la fiscal, la puedo hacer deducible??, el rfc si esta bien

Responder

Hola
Es la primera vez que solicitamos facturas en el colegio asi que no se mucho del tema,
Mi pregunta es la siguiente
Que se pone en la razón social?

Responder