Chat with us, powered by LiveChat

Decreto de Repatriación de Capitales 2017

Dichos instrumentos forman parte del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, presentado hace una semana por el mandatario en el contexto de los incrementos a los combustibles.

En la Residencia Oficial de Los Pinos, el jefe del Ejecutivo firmó el decreto por el cual se otorgarán beneficios fiscales a quienes retornen sus capitales al país.
Una vez que entre en vigor el decreto se pondrá en marcha el Programa de Repatriación de Capitales, con el cual, la tasa impositiva pasará de 30% al 8% del monto total que reingrese al país.
“El impuesto se pagará dentro de los 15 días siguientes a la fecha en que se retornen al país los recursos provenientes del extranjero y el retorno se realizará a través de operaciones entre instituciones de crédito o casas de bolsa constituidas en México y entidades constituidas fuera del territorio nacional que presten servicios financieros”, indica el resumen del decreto.
“Este decreto estará vigente durante seis meses y promoverá el retorno al país de recursos económicos de mexicanos que están invertidos en el extranjero; esos recursos deberán invertirse al menos dos años en bienes de activo fijo, terrenos y construcciones, proyectos de investigación y desarrollo de tecnología”.
De acuerdo con Peña Nieto, la repatriación de capitales, que según el Consejo Coordinador Empresarial alcanzaría los 10 millones de dólares, “impulsará el crecimiento económico del país y generarán puestos de trabajo e ingresos para las familias mexicanas”.
Por su parte, el decreto para la Deducibilidad Inmediata permitirá que “los contribuyentes que hayan obtenido ingresos propios de su actividad empresarial en el ejercicio inmediato anterior de hasta 10 mil  millones de pesos, podrán optar por efectuar la deducción inmediata de la inversión de bienes nuevos de activo fijo”.
El Presidente explicó que el “decreto significa que las Pequeñas y Medianas Empresas que compren maquinaria o equipo podrán pagar menos impuesto por el costo de estas inversiones”.
Abundó que con la medida “se podrá beneficiar a 4.2 millones de Pequeñas y Medianas Empresas que contarán con mayores recursos para invertir, producir y expandirse, generando al mismo tiempo más oportunidades de empleo”.
Como elemento complementario, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) pondrá en marcha una aplicación electrónica para simplificar la declaración de impuestos, con lo cual se beneficiaría 97% de pequeños empresarios.
Frase: “A pesar de la incertidumbre internacional nuestra economía está creciendo y cuenta con fundamentos sólidos. Es un buen momento para seguir confiando y aprovechar las ventajas que ofrece México, que van mucho más allá de cualquier coyuntura y de cualquier momento que eventualmente estemos enfrentando”.
Enrique Peña Nieto
Presidente de México. 
Entrada anterior
Requisitos de los CFDI para 2017
Entrada siguiente
Reglas Generales de Comercio Exterior 2017

Related Posts

No results found

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed

Menú