Chat with us, powered by LiveChat

Iniciará la migración v3.3

A partir del 1 de julio, al menos cuatro millones de contribuyentes, en su mayoría empresas, deben comenzar a migrar de la emisión de facturas electrónicas denominadas versión 3.2 a la 3.3, la cual, más allá de su denominación técnica contiene elementos para asegurar que la información fiscal contenida en ella sea correcta, informó Adrián Guarneros Tapia, administrador general de Servicios al Contribuyente, del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
La nueva versión 3.3 valida por ejemplo que la tasa sea la correcta, que los impuestos estén en los conceptos y el formato de la fecha de la factura; en realidad eso es lo que estamos haciendo, poniendo validaciones y catálogos en la factura tal que el contribuyente, al emitir una factura, ya no cometa errores y de esa manera aseguramos también que tenga mayor seguridad jurídica en cada transacción y en cada factura electrónica.
En entrevista exclusiva para Grupo Imagen, el funcionario federal explicó que la calidad de la información fiscal contenida en la nueva factura electrónica permitirá al SAT desarrollar aplicaciones que facilitarán y reducirán el costo del cumplimiento de las obligaciones fiscales de las empresas, por una parte, y ejercer mejor sus facultades de fiscalización, por la otra, lo que implica disminuir la elusión y evasión de impuestos e incrementar la recaudación.
La primera razón por la cual estamos haciendo este cambio es para beneficiar a los contribuyentes. ¿Cómo beneficiamos en el futuro vamos a ser capaces, especialmente para pequeñas y medianas empresas, de ofrecerles una declaración prellenada casi en su totalidad, como se hizo ya para personas físicas, especialmente este año a los asalariados; entonces, en el futuro, lo que van a poder hacer, dado este cambio, es encontrar en el SAT una aplicación que tenga ya todos sus ingresos y todas sus deducciones reflejada, y de esa manera simplemente revisarla y autorizarla. Ese es uno de los objetivos de cambio.

 

En  STO  estamos listos para ayudarte a realizar la migración, contáctanos info@stoconsulting.com

 

Excélsior | Jorge Ramos

 

Entrada anterior
SAT da a conocer facilidades en materia de factura electrónica
Entrada siguiente
El día de ayer el SAT actualizó en su portal los siguientes materiales:

Related Posts

No results found

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed

Menú