Chat with us, powered by LiveChat

5 Consejos para dominar la Factura Electrónica

Sabemos que la facturación electrónica no ha sido fácil para nadie (excepto para el SAT). Por lo mismo ha habido prórroga sobre prórroga, seminarios y documentos de dudas frecuentes que hacen manifiesta la confusión de los contribuyentes al respecto. Te damos estos cinco consejos para que consigas derrotar a la bestia de una vez por todas.

  • ¿Ya te sabes las fechas?

Uno de los factores que complican más el cambio de las reglas fiscales es que también pueden cambiar las fechas de cumplimiento de las distintas obligaciones, con lo que las empresas tienen que hacer modificaciones para adaptar sus procesos. Por ello es importante poner manos a la obra para cumplir una vez que se cumplan las prórrogas concedidas por el SAT, y llegue la fecha de la adopción definitiva de los cambios.

  • La unión hace la fuerza

Parece intuitivo pensar que los cambios en las disposiciones fiscales sólo van a afectar al área contable de tu empresa. ¡Pues no! Es probable que tengas que hacer un equipo conformado por las áreas de finanzas, tecnología y facturación para cumplir con las disposiciones del fisco. Ponlos a trabajar en conjunto, lograrlo será más sencillo.

  • Nunca olvides que te la van a volver a hacer

La triste realidad es que, en Latinoamérica, las disposiciones fiscales cambian todo el tiempo. Pretender que no sucederá de nuevo es ser ingenuo. Para ahorrarte descalabros futuros, forma un equipo de gente capacitada para enfrentar estos desafíos

  • Automatiza los procesos

El hecho de que cada vez haya más reglas y requisitos hace que sea más probable equivocarse, pues hay una infinidad de detalles a los que deben estar atentos. Por ello es probable que tu mejor opción sea adquirir un software ERP (sistema planificador de recursos empresariales), para facilitar las cosas.

  • Integra tu PAC a tu ERP

Muchísimas empresas, al facturar, cuentan con el servicio de un proveedor autorizado de certificación, pero no son tantas las que cuentan con un ERP. Es importante que ambos trabajen de la mano, para no tener que invertir horas extra de trabajo al facturar o emitir complementos de pago.

¡Y tú ya cuentas con el tuyo!

Contáctanos

Entrada anterior
Prácticas indebidas en la emisión de factura
Entrada siguiente
PACs; únicos validadores con fundamento legal y fiscal.

Related Posts

No results found

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed

Menú