Chat with us, powered by LiveChat

STO Presente en la Sexta Edición del Foro Conexión 2018

La Asociación Mexicana de Proveedores Autorizados de Certificación, AMEXIPAC, A.C. en un esfuerzo conjunto con el Servicio de Administración Tributaria, SAT, celebraron el martes 29 de mayo la sexta edición del Foro Conexión 2018: Retrospectiva Digital, en el Club de Banqueros de la Ciudad de México.
Durante el evento, el Doctor Osvaldo Santín Quiroz, impartió la conferencia magistral: 2018, El año de la Consolidación Tecnológica y de Transformación Digital del SAT, donde destacó que gracias al aprovechamiento de las tecnologías, y a los 60 millones de contribuyentes que solicitan y expiden facturas hoy se cuenta con un sólido ecosistema de facturación nacional, cuya base son los Proveedores Autorizados de Certificación,(empresas PAC) y la plataforma tecnológica del SAT. Además, Santín anunció que a partir de la información obtenida del CFDI, próximamente se presentará un Servicio de Datos Económicos, el cual permitirá ofrecer datos sobre la actividad económica en tiempo real a través de una interfaz estandarizada.

Por su parte, Adrián Guarneros Tapia, Administrador General de Recaudación del SAT, señaló que el modelo de factura electrónica del SAT es reconocidos a nivel mundial como líder en la materia gracias a la figura de los Proveedores Autorizados de Certificación, PAC, como parte fundamental de la fórmula del éxito. Luis Fernando Cadena Barrera, Administrador General de Comunicaciones y Tecnologías de Información del SAT, destacó que los más de 500 millones de facturas que se emiten mensualmente de manera ágil y transparente, son un ejemplo de las aplicaciones de medios electrónicos que se pueden llevar a las comunicaciones aduanales y mercantiles en esfuerzos conjuntos en favor de los servicios ciudadanos.
Durante la jornada del Foro, se contó también con la participación de Elsa Regina Ayala Gómez, Directora General de Normatividad Mercantil de la Secretaría de Economía, además de Fernando Barraza, Director del Sistema de Impuestos Internos de Chile, SII, así como con representantes de la CNBV, Infotec, Asociación de Internet, IMSS, AMEFAC, entre otros.

En el marco del Foro Conexión 2018, se presentó el libro Servicios Fiscales Digitales en México: Evolución que cuenta también con una sección de Firma y Comercio Electrónico de la Secretaría de Economía y de AMEXIPAC acerca del Modelo de Proveedores Autorizados de Certificación.

Entrada anterior
Nuevo complemento para Recepción De Pagos
Entrada siguiente
Evita errores en la emisión de facturas

Related Posts

No results found

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed

Menú