Chat with us, powered by LiveChat

Proceso para la Cancelación de Facturas

Los emisores deberán enviar una solicitud de cancelación al receptor de la factura a través del Portal del SAT.

El receptor de la factura, recibirá un mensaje de interés a través del Buzón Tributario, indicándole que tiene una solicitud de cancelación.

​El receptor deberá manifestar la aceptación o negación de la cancelación a través del Portal del SAT, a más tardar dentro de los tres días siguientes contados a partir de la recepción de la solicitud.

A partir del 1 de septiembre del 2018, las facturas electrónicas, en algunos casos, solo podrán cancelarse cuando la persona a favor de quien se expidan acepte su cancelación.

Con la reforma al Código Fiscal de la Federación (CFF) para el 2017 se modificó el artículo 29-A, con el cual se habilita a los contribuyentes receptores del CFDI para que sean informados de dicha cancelación y estén en posibilidad de aceptarla o rechazarla.

Preguntas Frecuentes.

¿Cuánto tiempo tiene el receptor para la aceptación o cancelación de la factura?

Una vez recibida la solicitud de cancelación, el receptor de la factura deberá manifestar a través del Portal del SAT, a más tardar dentro de los tres días hábiles siguientes contados a partir de la recepción de la solicitud de cancelación de la factura, la aceptación o negación de dicha cancelación.

Si transcurrido el plazo para la respuesta del receptor, esté no realiza manifestación alguna ¿Qué sucede?

Si a más tardar dentro de los tres días siguientes contados a partir de la recepción de la solicitud de cancelación de la factura, el receptor no realiza manifestación alguna, se considerará que el receptor acepta la cancelación de la Factura.

En STO Factura contamos con una plataforma, fácil, rápida, segura y confiable que te ayudara a realizar tus operaciones contables con el SAT, ahora también con la cancelación de CFDi.

Contactanos: info@stoconsulting.com

Entrada anterior
Amplía el SAT plazo para inicio de operación del servicio de cancelación de facturas
Entrada siguiente
Estímulo Fiscal- Franja Fronteriza 8% IVA

Related Posts

No results found

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed

Menú