Chat with us, powered by LiveChat

Cancelación de CFDi con esquema de aprobación por parte del Receptor

Ventana de Mantenimiento

A todos nuestros clientes y socios de negoio. El próximo 29 de Octubre de 2018 se realizará la instalación de los servicios de Cancelación de CFDi con esquema de aprobación por parte del Receptor. Los servicios estarán desplegados por separado de los servicios de timbrado, por lo que esta ventana no supone una baja del servicio de timbrado.

En caso de tener algún inconveniente, comunícate con nuestro equipo de soporte.

Los servicios de cancelación estarán disponibles a partir del 1o de Noviembre como lo indica la autoridad.


Conforme al plan establecido, el SAT arrancó con el esquema de cancelación con aprobación por parte del Receptor el pasado 1o de Noviembre de 2018.

Si aún no estás familiarizado con este marco de trabajo, el mecanismo de cancelación recién liberado implica que un CFDi será cancelable (si aplica), sólo cuando el receptor del mismo acepte la cancelación por medio del buzón tributario del SAT o, mediante un servicio proporcionado por un Proveedor Autorizado de Certificación.

Para estos efectos, STO Consulting a través de su solución de timbrado, expone los servicios de cancelación con esquema de aprobación. En esta sección encontrarás la documentación técnica para el consumo del servicio de cancelación.

El servicio de cancelación expone cinco métodos:

1 cancelarCFDI. Cancelación de un CFDI 3.3 previamente timbrado. Permite solicitar la cancelación de un CFDI 3.3 previamente timbrado por STO empleando el UUID y el RFC emisor del comprobante.

2 consultaEstatus. Consulta de estatus de un CFDI 3.3 previamente timbrado. Permite consultar el estatus de un CFDI 3.3 previamente timbrado empleando el RFC emisor, RFC receptor, UUID y total del comprobante.

3 documentosRelacionados. Consulta de documentos relacionados CFDI 3.3 previamente timbrado. Permite consultar los documentos relacionados a un CFDI 3.3 previamente timbrado empleando el RFC emisor, RFC receptor, UUID y total del comprobante.

4 consultaPendientes. Generación de Confirmación para CFDI 3.3. Permite consultar las peticiones pendientes por medio del RFC receptor, PFX y contraseña del certificado PFX.

5 aceptacionRechazo. Aceptación / Rechazo de cancelación de un CFDI 3.3 timbrado el servicio de Aceptación / Rechazo permite al Receptor de CFDI aceptar o rechazar, la cancelación de una factura recibida que no cumpla con los requisitos para una cancelación directa.

Si eres el emisor del CFDi y requieres hacer la cancelación de un documento, deberás utilizar los primeros dos métodos (cancelarCFDI y consultaEstatus). Si tu CFDi es objeto de cancelación sin aprobación por parte del receptor, tu CFDi será cancelado en breve. De otra manera, deberás utilizar el método de consulta para verificar en qué estatus ante el SAT se encuentra tu documento.

Si eres el receptor del CFDi y el emisor desea cancelar un documento emitido hacia ti, puedes utilizar los métodos 4 y 5 para consultar si tienes solicitudes pendientes de aprobación (método consultaPendientes) y el método 5 (aceptacionRechazo para acceder o negar la solicitud de aprobación).

La documentación técnica del servicio se encuentra disponible en las siguientes ligas. Tenemos servicio expuesto en modo SOAP y modo REST.

Documentación técnica servicio web de cancelación con esquema de aprobación en modo SOAP

Documentación técnica servicio web de cancelación con esquema de aprobación en modo REST

En cada documento se encuentran las URLs de prueba y productivas del servicio. Si ya cuentas con un usuario y contraseña definidos, para consumir el servicio deberás utilizar las mismas credenciales.

Si ya utilizas nuestros servicios de timbrado y cancelación, deberás actualizar la URL para cancelación, ya que la que actualmente existe, será derogada. Te estaremos informando por este medio y por nuestros canales de notificaciones la fecha en que esto ocurrirá.

Por favor comunícate con nosotros si requieres apoyo o asistencia puntual para hacer la conexión con el servicio, nuestro personal está capacitado para orientarte.

Estaremos realizando actualizaciones al contenido de esta sección y a la documentación técnica conforme el modelo vaya evolucionando. Consulta esta sección para estar al tanto de dichos cambios.

Consulta aquí nuestra sección de herramientas para los servicios de timbrado, donde encontrarás APIs y software descargable que te facilite el uso y consumo de los servicios.

Agradecemos tu atención y preferencia.

Menú